Outdoors Week

2014

En la edición del año 2014 los corredores y la organización realizaron un aporte para remodelar la Capilla de la Villa Cerro Castillo. Durante varios años la capilla tenía un uso periódico pero decido a las condiciones por el deterioro y la construcción antigua, se ha convertido en peligroso hacer uso de esta.
 
Es por esto que la comunidad de la Villa Cerro Castillo nos ha solicitado realizar la ayuda social dirigida a la capilla.

 

2013


 

 

Escuela de Enseñanza General Básica Nº9

Villa Cerro Castillo

XI Región, Chile


Relato de una alumna del 7º básico, quienes preparan el viaje de estudios desde ya para realizarlo cuando estén cursando el 8º año:

Somos de la escuela de Villa Cerro Castillo, en una hermosa zona de la Patagonia chilena, ubicada en la XI Región de Chile.
Nuestra Villa se compone de 400 habitantes aproximadamente.
La primera escuela comenzó a funcionar 1968, pero en 1969 lamentablemente se quemó. En 1974 se construyó la escuela en la que actualmente estudiamos hoy y este año 2013 por primera vez tenemos primero medio.

Nuestro curso se compone de 9 mujeres y 1 un solo hombre, con nuestra profesora jefe Ximena Almonacid.
Cuando se llega a séptimo, empezamos a soñar con nuestra gira de estudio qué se realiza en octavo. Es por esto que se empieza a trabajar para lograr la meta de cumplir con la posibilidad de salir a conocer nuevos lugares, con nuestro esfuerzo y el apoyo de nuestros padres y de esta manera lograr lo que nos proponemos.

Nos destacamos por buena participación en deporte, folklor, ciencias, matemáticas y otros.
El curso sueña con esta gira de estudio y haremos todo lo que esté a nuestro alcance y de nuestro entorno cercano para poder lograrlo.

Nuestro sueño es conocer la Isla de Pascua, pero nos dimos cuenta que el costo es muy alto y está lejos de nuestro alcance y realidad.
Por este motivo el objetivo es la capital de nuestro país, Santiago. Que siempre vemos en televisión y se ve siempre lejana de que nosotros podamos estar algún día ahí. Por ejemplo ninguno de nosotros ni nuestros hermanos ha estado alguna vez en Santiago.
Poder conocer La Moneda, el Metro, el Zoológico, son entre otras cosas donde nos gustaría estar, además de tener la oportunidad de conocer gente nueva, sería un año inolvidable para nuestras vidas.

Estamos felices y agradecemos la oportunidad de apoyar y hacernos cargo del reciclaje junto a la organización durante el Hi-Tec Outdoors Week, que se realizará en nuestra villa y en el entorno de Cerro Castillo.
Estaremos debidamente identificados con uniforme para que nos apoyen a llevar a cabo de la mejor manera nuestra tarea del reciclaje.
Esto será parte importantísima del presupuesto que necesitamos para lograr nuestro objetivo de viajar y realizar nuestra gira de estudio.

Queremos además contarles a los participantes que estaremos con juegos típicos de la zona para ustedes, un kiosco de bebidas y galletas, y otras sorpresas mas. De esta manera lograr el objetivo!

Muchas Gracias por elegirnos y venir a apoyar nuestra Villa, el turismo y la zona!
Los haremos sentir en casa!

Belén Calderón Vivanco
Alumna 7º Básico
Escuela de Enseñanza General Básica Nº9 Villa Cerro Castillo, Chile.